La Importancia de Pasar Tiempo en Familia

En la actualidad, debido al trabajo y las diversas responsabilidades, suele ser difícil pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Debemos hacer un esfuerzo conciente para tomarnos un tiempo dedicado solo a ellos, pero no solo estando físicamente presentes, sino interactuando juntos. Pasar tiempo de calidad en familia, es de gran importancia para los niños, ya que a partir de este vínculo fortalecido se da un desarrollo emocional saludable, mayor estabilidad, seguridad y aprende a construir relaciones con otras personas.

De nada vale pasar mucho tiempo en casa si es que no se comparte tiempo verdaderamente juntos. El tiempo en familia significa compartir y buscar una actividad en la que puedan disfrutar todos, puede ser un juego de mesa para grandes y pequeños, jugar en el parque a las escondidas, chapadas, cantar una canción infantil, contarles un cuento… También es importante conversar con sus hijos, preguntarles qué hicieron en el día, qué cosas nuevas han aprendido, qué es lo que más les ha gustado. Este espacio es muy valioso para los niños y lo tienen presente a lo largo de su vida.

Asimismo, la cantidad de tiempo también es importante, las veces que puedan repetir estas experiencias y la constancia de estos espacios serán los que marquen la continuidad de la presencia de los padres en sus vidas, si pueden contar con ellos y están ahí cuando los necesitan.

Si bien un padre no puede estar presente físicamente todo el tiempo con los hijos, es importante que les puedan hacer saber que están atentos a ellos, por ejemplo pueden llamarlos durante la tarde al menos una vez para expresarles su cariño y cuando los ven al final del día, les dirán que estuvieron pensando en ellos.

Pasar tiempo con tus hijos es una actividad importante dentro del vínculo familiar, pues mientras estés más con ellos, tendrás muchas oportunidades de comprenderlos, reforzar sus valores, enseñarles nuevas cosas y de prepararlos para el futuro.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LLamar
Ubicación