Crianza con respeto

Durante nuestro Showroom de noviembre nos visitó Nadiana Altuve de La Tata para hablar sobre la crianza con respeto. Fue un tema muy interesante y lindo, donde compartió con nosotros algunos consejos sobre cómo criar con amor y valorando al otro siempre.

Algunos de los tips fueron:

– Empecemos siempre por respetarnos a nosotros mismos, nosotros debemos amarnos y respetarnos primero y mostrarles que ellos deben y pueden amarse y respetarse.

– Nunca olvidemos que como padres somos modelos a seguir, debemos ser coherentes entre lo que les decimos y lo que hacemos. Ellos siguen lo que ven.

– Entender que ellos son únicos, y que lo más bello es que ellos sepan que los amamos tal y como son.

– Respetar sus gustos y preferencias, conforme van creciendo ellos expresan qué actividades, juegos, comida, ropa prefieren, así que en la medida de lo posible es bueno darles su espacio y validar sus gustos.

– Límites claros siempre, criar con respeto no significa no decir ‘No’ o no poner límites! Amar es también decir que no a veces, sobre todo cuando se trata de esos no que no son negociables como por ejemplo: No se pega, No se juega con fuego o el enchufe.

– Desde pequeños tener presente que ellos son personas, pequeñas pero ya son personas que tienen emociones, preferencias, opiniones y pueden equivocarse tal como nosotros.

Hubieron más consejos muy buenos! Y fue muy enriquecedor el intercambio de experiencias con los otros padres.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LLamar
Ubicación